Nuestra Historia. Más de 34 años imprimiendo su confianza.

La ahora conocida como “Gráficas Guevara” inició con el nombre de “Impresos Guevara” en el año 1981, con apenas 1 máquina manual tipográfica CAMPEADOR —tamaño extra carta— y con 1 chivalete con 18 cajas de tipo-móviles y accesorios varios para imprimir trabajos de tarjetería y papelería en pequeños formatos.

Luego de permanecer por un lapso de 8 años en el Centro Comercial “La Bahía” y de ir incrementando de a poco el negocio gráfico con la adquisión de una máquina tipográfica semiautomática THE MIEHLE —tamaño 46×34 cms. impreso—, se trasladó a un nuevo y más amplio local ubicado en el barrio “Córdova”, en la calle 17 y avenida 8, en donde llegó a consolidarse como una imprenta de reconocida capacidad en los trabajos que se le encomendaban, razón por la cual —y con la ayuda de varios hermanos de su gerente y propietario, Lcdo. Jorge A. Guevara Mendoza— se adquirió un máquina Offset CHEFF 20 y una insoladora con una cámara NU-ARC para tomar negativos (proceso de fotomecánica) y quemado de placas de aluminio, lo que vino a mejorar la calidad de las impresiones y reducir los tiempos de entrega en los pedidos, además de iniciarse en la impresión de afiches, revistas, folletos y papelería-tarjetería en general a colores.

Gracias a su círculo de amistades y el reconocimiento del público en valorar su trabajo y esfuerzo, pudo ir incrementando sus equipos de trabajo, integrando el departamento de diseño gráfico computarizado en el año 1992, lo que le ayudó a impulsar la compra de otra máquina impresora Offset ROYAL ZENITH, tamaño ½ pliego 48×68 cms., impulsando así la producción y generando más trabajo, por lo que gracias a ello pudo contratarse mano de obra nueva. Todo esto en conjunto permitió procesar con mayor rapidez y eficiencia la entrega de trabajos.

Esto a la par constituyó a que, con el esfuerzo, tanto de obreros, empleados y trabajadores, así como del grupo familiar inmerso en el mismo, se proyecte la compra de un terreno con el afán de construir un local propio en donde funcione el taller, oficinas y los diferentes departamentos propios de un reconocido y bien ganado prestigio como lo es en la actualidad el de “Gráficas Guevara”, que —luego de 28 años de creada— contó con edificio propio.

Esto ha servido para que se brinde una mejorada, rápida y oportuna atención a nuestros clientes y amigos, así como la recepción y entrega de los trabajos requeridos a domicilio.

En la actualidad, Imprenta y Gráficas “Guevara” cuenta con un departamento de máquinas (prensas impresoras, guillotina, departamento de computación, gerencia, secretaría y contabilidad). Ha sido constantemente innovador, tratando de estar siempre a la vanguardia tecnológica. Nuestro departamento de sistemas y diseño gráfico es uno de los más completos de la provincia, con profesionales del área. Hemos sido imprenta pionera en la utilización de software gráfico y la integración en la red de redes. Nuestra marca se ha expandido a través de los emprendimientos de nuestra nueva generación: NetworkEC, Rotanuncio y Servicios Digitales Cristopher.

El 7 de octubre del 2000 y en el marco de una celebración con la presencia de todo el grupo familiar Guevara-Mendoza y Guevara-Chávez, entre parientes, amigos, clientes, empleados y colaboradores, así como miembros del Grupo Gráfico “Manabí”, se inauguraron las nuevas instalaciones de la Imprenta, razón por la cual nos sentimos orgullosos de ser reconocidos por la comunidad mantense y manabita.

NuestraHistoria01

NuestraHistoria02

NuestraHistoria03

NuestraHistoria04

NuestraHistoria05